PROGRAMA EIS PILATES® PARA EL DOLOR LUMBAR (ONLINE)

¿Cuanto has gastado en remedios y tratamientos que alivian tu dolor solo por un tiempo?

Con este Programa vas a aprender una técnica para fortalecer tu faja abdominal que se quedará contigo para siempre!

No más dolor. Cambia tu vida.

Introducción

La ciática o lumbalgia, como también se le denomina, es un problema de salud que afecta, de acuerdo a los datos de la OMS, al 80% de la población mundial.

El pilates como sistema de entrenamiento físico y mental brinda muchos beneficios en cuanto a tonificación de la musculatura, disminución del stress y fortalecimiento del abdomen, entre otros. Sin embargo, se ha comprobado que una de sus mejores características es que puede ayudarte a controlar los dolores crónicos de espalda.

Este sistema de ejercicios combina el control mental, la relajación y la respiración para propiciar el desarrollo muscular, el equilibrio corporal y la estabilidad de la columna vertebral. En la actualidad esta técnica se ha adoptado a nivel terapéutico como tratamiento para los dolores crónicos de espalda.

¿Cuáles son los elementos causantes de los dolores crónicos de espalda?

Para comprender como la técnica Pilates te ayuda a controlar tus dolores de espalda, primero se debe entender cuáles son las causas que originan este dolor.

Se asume que el aumento en la prevalencia de los dolores de espalda obedece especialmente a un factor cultural, pues la gente tiende a adoptar malas posturas y no práctica suficiente ejercicio. En otras palabras, se acuesta mal, se sienta mal, se levanta mal, levanta pesos de mala manera, camina mal… o sea nos movemos mal, y para colmo, los músculos se debilitan por la falta de ejercicio

¿Cómo pilates puede incidir en el control del dolor crónico de espalda?

Uno de los principales efectos que se logran a través de esta técnica es el fortalecimiento de los músculos profundos de la zona abdominal y la pelvis, no es el fortalecimiento de recto abdominal y los oblicuos los que previenen o eliminan el dolor lumbar, sino que el fortalecimiento del músculo transverso abdominal que es nuestra faja natural del cuerpo. Aprendiendo a ubicar, reconocer y activar este músculo, es la clave para eliminar el dolor lumbar. Esto ayuda a la corrección y mejora de la postura, lo cual se logra reeducando los hábitos de sentarse, caminar, permanecer de pie o cualquier otra posición que a través de los años lo hemos hecho mal, adoptándolo como algo natural.

Objetivos Específicos del Programa

 

  1. Aprender los principios biomecánicos de estabilidad lumbo-abdominal.
  2. Conocer y fortalecer la faja abdominal natural que tenemos en nuestro cuerpo
  3. Aprender a moverse manteniendo la estabilidad de la pelvis y la columna lumbar.
  4. Adquirir una herramienta que podrás aplicarla en la vida diaria. 
  5. Desarrollar la conciencia corporal.

A quién va dirigido

Este Programa va dirigido a todas las personas que sufren de dolor lumbar crónico y que no han logrado erradicar los dolores de su vida.

Instructor del Programa

Patricia Gavilán

Patricia Gavilán

Durante los años 2002 y 2003 nacen en Chile varios centros de pilates sin una adecuada formación en la técnica. Por este motivo, y sensibilizada por la importancia que las técnicas sobre el movimiento humano y su práctica segura estaban adquiriendo a nivel mundial, es que Patricia emprende una nueva iniciativa.

Con los conocimientos de base por su profesión como Tecnólogo Médico (U. de Chile) además de toda la experiencia adquirida como investigadora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Dalhousie en Canadá y después de certificarse como Instructor Stott pilates y como Instructor de Gimnasia Aeróbica de Bajo Impacto en este último país, donde vivió durante 6 años, Patricia decide formar, al regresar a Chile, el Centro de Formación de Instructores de pilates, EIS PILATES® Studio, con el objetivo de poder proporcionar una formación de calidad y garantizar el éxito profesional a futuros profesionales de la salud y del movimiento.

Para garantizar la calidad de la formación que EIS PILATES® Studio ofrece, en el año 2005 Patricia obtuvo la aprobación de The American Council on Exercises como American Council Provider, lo que la acredita como experta en la formación de instructores EIS PILATES®.

}

Disfruta del programa desde tu casa, sin horarios. Tú marcas tu propia agenda en primera fila

Videos de máxima calidad para que no pierdas detalle de cada ejercicio. 

Audios para que practiques los ejercicios de la mano del profesor, aprende la técnica explicada por una gran profesional del área de la salud y de la técnica de Pilates.

Acceso de por vida.

Conversor de Moneda

USD, USD $
  • CLP, CLP $
WOOCS v.2.3.1

USD $ 250 USD $ 37Agregar al Carrito