CURSO PACK PREMIUM

Este curso es lo ideal si quieres iniciarte en el mundo de Pilates, o si has estudiado en otra escuela y quieres conocer nuestra metodología.

Descripción del Curso

Estel curso te entregará todas las habilidades que necesitas para poder desempeñarte como un instructor de pilates que está capacitado para instruir, modificar y adaptar los ejercicios para satisfacer las necesidades específicas de tus alumnos. 

A diferencia del PACK BÁSICO el programa de este curso PACK PREMIUM incluye: 6 talleres de especialización con diferentes equipamientos, acceso de por vida al curso online EIS PILATES® Suelo, examen para obtener la certificación sin costo y 3 veces más de horas de práctica.

Nuestra exitosa dinámica docente te garantiza que quedarás capacitado para desarrollar clases seguras, efectivas y motivadoras, tanto individuales como grupales y podrás incorporar  también accesorios agregando así variedad a tus clases.

Este curso está dirigido a:

Profesionales de la salud, de Fitness, entrenadores personales, entrenadores deportivos, profesionales de la danza, y para cualquier persona que quiera ser instructor de pilates y reorientar su vida profesional.

REQUISITOS: tener conocimientos de anatomía funcional y biomecánica, si no los tienes debes tomar primero el curso de “Principios de Anatomía y Generalidades del Movimiento Humano”.

Objetivos del curso
  1. Aprender a aplicar los principios biomecánicos de estabilidad lumbo-abdominal, movilidad de las extremidades, respiración y alineamiento corporal, en ejercicios de suelo.
  2. Aprender a diseñar ejercicios de nivel básico e intermedio.
  3. Aprender a graduar la intensidad de los ejercicios aplicando variaciones de los mismos.
  4. Aprender a modificar los ejercicios de acuerdo a condiciones especiales, por ejemplo problemas posturales.
  5. Aprender a comunicarse efectivamente en forma verbal y visual.
  6. Desarrollar la capacidad de observar y ser capaz de distinguir una buena ejecución de una mala ejecución.
  7. Desarrollar la capacidad de saber corregir una mala ejecución.
  8. Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
  9. Desarrollar la capacidad creativa.
  10. Aprender a adaptar los diferentes ejercicios según el estado físico y necesidades del alumno.

Programa

  1. Principios kinésicos  Básicos EIS PILATES® Revisión Anatómica y Biomecánica. 
  2. Revisión Teórico–Práctica de los Ejercicios de Calentamiento.
  3. Revisión Teórico–Práctica de la Importancia de las principales posiciones de inicio.
  4. Revisión Teórico–Práctica de los Ejercicios de Suelo Nivel Básico bajo supervisión del instructor.
  5. Análisis biomecánico y muscular de cada ejercicio.
  6. Modificaciones de ejercicios en función de la actitud postural.
  7. Revisión Teórico–Práctica de los Ejercicios de Suelo Nivel Intermedio  bajo supervisión del instructor.
  8. Análisis biomecánico y muscular de cada ejercicio.
  9. Modificaciones de ejercicios en función de la actitud postural.
  10. Técnicas de comunicación y observación para mejorar el rendimiento y motivación de los alumnos.
  11. Modificaciones de ejercicios en función de la actitud postural.
  12. Teoría y práctica del análisis  postural.
  13. Composición de sesiones para entrenamiento personal o clases en grupo.
  14. Sesiones de ejercicios básicos e intermedios.
  15. Uso de Banda Elástica, Círculo de Resistencia, Balón, Fitballl y Barril Bajo en algunos de los ejercicios de suelo.
  16. Se revisarán más de 60 ejercicios y sus múltiples modificaciones.
  17. Taller de especialización pilates pre y postnatal
  18. Taller de ejercicios con Balón
  19. Taller de ejercicios con Círculo de resistencia
  20. Taller de ejercicios con Banda elástica
  21. Taller de ejercicios con Bosu

Duración

El curso se dicta durante 6 meses, con una frecuencia de dos fines de semana por mes, abarcando un total de 128 horas pedagógicas.

EL PACK PREMIUM INCLUYE: 

  1. Manual de Ejercicios EIS PILATES® en Suelo de 170 páginas. Digital descargable 
  2. Dos videos Ejercicios EIS PILATES® en Suelo.
  3. Acceso de por vida al curso online de Ejercicios EIS PILATES® en Suelo.
  4. 6 talleres de especialización.
  5. examen para la certificación sin costo.
  6. 62 horas extras de práctica.

Dinámica Docente

Las clases son teórico/prácticas con apoyo de Manual de Ejercicios EIS PILATES® Suelo. En cada una de las clases se realizará el análisis biomecánico de cada ejercicio, se aprenderá a ejecutarlo, a instruirlo, y a observar su ejecución. De esta manera el alumno pasará por horas de práctica personal, horas de práctica docente y horas de práctica de observación, lo cual es fundamental para poder lograr los objetivos y para poder luego seguir practicando en forma independiente. El resultado de este tipo de dinámica docente es que el alumno será un observador además de un instructor, y será capaz de corregir de manera efectiva y segura.

Política de devolución

Si el alumno avisa que no hará el curso, con al menos 1 MES de anticipación a la fecha de inicio, se le devolverá un 60% de lo cancelado. No habrá devolución por avisos fuera de este plazo.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA 

 Para recibir el certificado que acredita la asistencia al curso es obligatorio cumplir con el 100% de las horas contempladas en el programa. En caso que el alumno falte a una clase deberá recuperar las horas de inasistencia. Para recuperar las horas el alumno tiene dos alternativas: 1) asistir los días requeridos cuando se dicte nuevamente el curso, lo que no tiene costo adicional o 2) solicitar al instructor la recuperación de las horas en forma individual. Esta alternativa tiene un costo de $20.000 la hora de clase individual.

EXAMEN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN (no incluido en el valor del curso)

Toda la información sobre el examen para la certificación EIS PILATES® en suelo se encuentra explicada detalladamente  en el manual. El valor para rendir el examen de certificación (teórico y práctico) es de $50.000.

Para poder rendir el examen necesitas haber completado lo siguiente:

  • 1. 20 HORAS OBSERVACIÓN: de los videos incluidos en el material entregado, o asistir a observar el desarrollo de otro curso, previa reserva de hora. 
  • 2. 30 HORAS PRÁCTICAS DOCENTES: Estas pueden realizarse entre familiares, compañeros de curso, amigos o clientes. Esto es indispensable para poner en práctica lo aprendido en el curso, pudiendo consultar las dudas que surjan con la responsable del curso (P. Gavilán).
  • 3. 20 HORAS ENTRENAMIENTO O PRÁCTICA PERSONAL: donde debes practicar los ejercicios aprendidos en el curso. La participación a una clase impartida por un instructor con certificación EIS PILATES® (esta alternativa tiene un costo) o la realización de los ejercicios con un video, cuentan cómo horas de entrenamiento personal. El objetivo es “sentir” el ejercicio para su revisión a la hora de facilitar su docencia con un cliente.

NOTA: El objetivo de estas horas en la metodología es poner en práctica todo lo aprendido y para identificar las dudas que surgen durante su aplicación. Al mismo tiempo, para reforzar tu formación podrás asistir al curso, cuando se dicte nuevamente, sin costo adicional, (siempre consultando por disponibilidad de cupo)

Rendido y aprobado los exámenes teórico y práctico, el alumno recibirá el Certificado que acredita haber cumplido con todos los requisitos exigidos para ser un instructor Certificado en EIS PILATES® Suelo.

PATRICIA GAVILÁN

PATRICIA GAVILÁN

TECNÓLOGO MÉDICO, INSTRUCTORA EIS PILATES.

Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile. Instructora de gimnasia aeróbica, Dalhousie University, Canadá, Instructora con Certificación Internacional de Stott Pilates, Canadá.  Continuing Education Provider para The American Council on Exercises (ACE). EIS PILATES® Master Instructor Trainer.

$ 1,980,000Agregar al Carrito