CURSO DE FORMACIÓN INSTRUCTOR EIS PILATES® EN SUELO

Este curso de formación te entregará las herramientas necesarias para independizarte y darle un giro a tu vida profesional.

Descripción del Curso

El curso de formación instructor EIS PILATES® en Suelo te capacitará para entregar clases seguras, efectivas y motivadoras. Al final del curso serás capaz de instruir, modificar y adaptar los ejercicios dependiendo de las necesidades específicas de tus alumnos.

Presentación del curso

Hola, gracias por unirte a este curso de certificación en EIS PILATES® on line. Un gran desafío tanto para ti como para nosotros. Nuestro objetivo es formar instructores que sean capaces de aplicar y enseñar esta técnica con confianza y seguridad. Un instructor de pilates debe conocer y entender cada uno de los ejercicios, sentirlo e internalizarlo físicamente, para luego poder instruirlo verbalmente sin tener la necesidad de demostrarlo, Y ESTO ES LO QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO.

Será necesario que dediques un número de horas al estudio y a la práctica personal, lo ideal es que lo hagas clase a clase de manera que cada día puedas avanzar y concentrarte en aprender los nuevos ejercicios.

El curso consta de 3 unidades, cada unidad contiene entre 5 y 7 módulos (vídeos), y cada módulo va acompañado de un audio para que puedas practicar los ejercicios solamente escuchando la instrucción sin tener la necesidad de estar mirando la pantalla para practicar el ejercicio.

Al final de cada unidad te llegará una notificación a través de un mail, para agendar una reunión con la profesora y así  poder aclarar tus dudas. Es decir podrás agendar  3 reuniones con el objetivo de facilitarte y acompañarte en tu proceso de formación. 

 

Este curso ha sido programado de tal manera que puedas acceder al siguiente video una vez que hayas terminado la clase anterior. Al final de cada sección encontrarás una pequeña autoevaluación para que puedas ir monitoreando tu progreso.

Al final del curso recibirás un certificado de asistencia del The American Council on Exercises.

Certificación: Para obtener la certificación será necesario que completes 70 horas de práctica y rendir y aprobar el examen teórico y el examen práctico. Las 70 horas de práctica se dividen en 20 horas de observación de los videos de clases, 30 horas de práctica personal de los ejercicios con los audios y 20 horas de práctica de instrucción de los ejercicios. La práctica de instrucción la puedes hacer con personas cercanas a ti. Nosotros te acompañaremos a través del curso aclarando dudas y permitiendo que llegues exitosamente al final de este.

Objetivos específicos del curso

 

  1. Aprender a aplicar los principios biomecánicos de estabilidad lumbo-abdominal, movilidad de las extremidades, respiración y alineamiento corporal, en ejercicios de suelo.
  2. Aprender a diseñar ejercicios de nivel básico e intermedio.
  3. Aprender a graduar la intensidad de los ejercicios aplicando variaciones de los mismos.
  4. Aprender a modificar los ejercicios de acuerdo a condiciones especiales, por ejemplo problemas posturales, de tus alumnos.
  5. Aprender a comunicarse efectivamente en forma verbal y visual.
  6. Desarrollar la capacidad de observar y ser capaz de distinguir una buena ejecución de una mala ejecución
  7. Desarrollar la capacidad de saber corregir una mala ejecución.
  8. Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
  9. Desarrollar la capacidad creativa.
  10. Aprender a adaptar los diferentes ejercicios según el estado físico y necesidades del alumno.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a kinesiólogos, profesores de educación física, profesionales de la salud, entrenadores personales, entrenadores deportivos, profesionales de la danza, y cualquier persona que tenga pasión por entender cómo nos movemos y reorientar su vida profesional.

Contenido del Curso

Expandir todo

Instructor del Curso

Patricia Gavilán

Patricia Gavilán

Durante los años 2002 y 2003 nacen en Chile varios centros de pilates sin una adecuada formación en la técnica. Por este motivo, y sensibilizada por la importancia que las técnicas sobre el movimiento humano y su práctica segura estaban adquiriendo a nivel mundial, es que Patricia emprende una nueva iniciativa.

Con los conocimientos de base por su profesión y toda la experiencia adquirida como respaldo, y después de haberse certificado como Instructor Stott pilates en Canadá, donde vivió durante 6 años, Patricia decide formar el Centro de Formación de Instructores de pilates, EIS PILATES® Studio, con el objetivo de poder proporcionar una formación de calidad y garantizar el éxito profesional a futuros profesionales de la salud y del movimiento.

Para garantizar la calidad de la formación que EIS PILATES® Studio ofrece, en el año 2005 Patricia obtuvo la aprobación de The American Council on Exercises como American Council Provider, lo que la acredita como experta en la formación de instructores EIS PILATES®.

}

Disfruta del curso desde tu casa, sin horarios. Tú marcas tu propia agenda en primera fila

Videos de máxima calidad para que no pierdas detalle con acceso ilimitado

Acompañado de la mano del profesor, aprende la técnica explicada por un gran profesional del área de la salud y de la técnica de Pilates

l

Comparte conocimiento, expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones, comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad

Profesores Expertos, cada profesor imparte solo lo mejor que sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección

i

Manual de alta calidad, Disfrutarás de un manual de 170 páginas con más de 120 ejercicios